Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿De qué material está hecha una joya para cenizas Near?

Todas nuestras joyas para cenizas Near están hechas con oro de 18 kt y unidas con láser. Tenemos modelos en oro blanco, oro amarillo u oro rosa. La parte interna de las joyas Near está hecha con una cápsula de cristal borosilicato sellada con el mismo cristal fundido, altamente resistente y hermética. Las joyas Near se sirven con una cadena de oro de 18 kt, a conjunto con la joya elegida.

¿Es seguro el sistema de encapsulado de la esencia?

Sí. El cristal borosilicato que empleamos (comúnmente conocido por Pyrex) es de alta resistencia a los impactos.

Está testado a cambios térmicos (100°C -> 10°C) y a una presión de 6 ATM (50 m). Además la cápsula, sellada con el mismo cristal fundido, queda protegida dentro de la joya de oro, suspendida con amortiguadores de silicona que absorben la energía de posibles impactos. Todo el proceso de encapsulado se lleva a cabo en nuestro laboratorio para asegurar un trato respetuoso y una joya excelente.

¿Puedo bañarme con mi joya para cenizas Near?

Sí. Las joyas Near se pueden llevar sin temor a que se abran o a que entre agua, puesto que son las únicas herméticamente selladas con el mismo cristal, existentes en el mercado y están testadas para que sean sumergibles hasta 50 m. Además las piezas de oro de la joya están unidas con láser de forma que no se pueden abrir ni separar.

Tampoco se verá afectado su aspecto con el paso del tiempo ni por los rayos solares, restando inalteradas para siempre.

¿Debo poner las cenizas dentro de la cápsula yo mismo?

No. Si contrata los servicios desde uno de los concesionarios, los profesionales de dicha empresa se encargarán del proceso de recogida de muestras. Si contrata los servicios mediante nuestra web, recibirá en casa un kit de recogida de muestras, con un tubo de plástico en el que deberá depositar una pequeña parte de la esencia que quiera guardar. Near se encargará de hacer la recogida del kit de muestras en el horario y lugar que mejor le convenga.

¿Cuanto tiempo tardaré en tener mi joya portacenizas Near desde que empieza el proceso?

Desde el momento en que recibamos el kit de recogida de muestras y la transferencia, el proceso de creación de la joya de cenizas nos lleva alrededor de 15 días.

¿Debo encargarme yo de los envíos?

No. Near se encargará de todos los envíos, sin ningún coste adicional. Si ha contratado el servicio mediante uno de nuestros concesionarios, ellos se encargarán de todo el proceso. Si ha contratado el servicio mediante nuestra web, solo debe facilitarnos una dirección y un horario preferente para la recogida y entrega.

¿Se pueden personalizar las joyas de cenizas Near?

Sí. Se puede realizar un grabado personalizado incluyendo letras y números, sin ningún coste adicional.

Si se quisiera una joya Near exclusiva, bajo pedido podemos realizar encargos especiales.

¿Y si quiero recuperar las cenizas al cabo de unos años?

Si en algún momento se quisiera recuperar el contenido de la cápsula, Near se encargará de todo el procedimiento.


Si desea encargar su joya para cenizas Near puede hacerlo contactando con uno de nuestros concesionarios o bien eligiendo su joya porta cenizas y rellenando nuestro formulario de contacto.